jueves, enero 17, 2008

Viajes de contratapa

"....................Y otra vez me dejo arrastrar por el mar de la palabras que lentamente me lleva y me trae. Su marea me abraza, me retiene, me saca de este mundo como solo una potente droga puede hacerlo. Me lleva a cuestas a mundos desconocidos, ciudades de misterio o tristes historias con finales abiertos............................"

Alguna vez fui un pobre hombre perseguido por el gran hermano Winston Smith era mi nombre, rechace mi destino ya trazado y me revele contra el dios deseando de una vez por todas sentir algo positivo..... sentir amor.(1984)

en otra oportunidad viaje por toda la tierra media, casi de punta a punta buscando destruir ese maldito anillo que gobernaba a todos, fue una de mis mejores aventuras, mas de una vez pensé que no lo lograría, o que sam mi fiel amigo no aguantiaría este arduo viaje.

pero por supuesto están las historias que no cambian la forma de pensar, de percibir este mundo tan subjetivo. Es ese mismo mar de palabras el que nos despierta, nos saca de ese letargo mental en que vivimos, y a veces, hasta cambia nuestra esencia

Hubo un tiempo en el que viví en un maravilloso "mundo feliz", todo tan perfecto que daba miedo, había estabilidad y la tristeza se evaporaba tomando la droga estatal, todo tan hermoso y tan artificial.....

Después de visitar aquel "mundo feliz", me fui para "la isla", allí donde el dolor era parte de la vida y el sexo libre como el amor. Aquellos ángeles alados nos recordaban cuan efímera es la vida, al grito de "aquí y ahora muchachos!".... que mágico paraíso lastima que no pueda existir en este mundo tan real.

En "un regreso al mundo feliz" entendí porque el mundo siempre me dio tanto asco, un increíble rejunte de ensayos que te ponía la piel de gallina, a veces tenemos la realidad tan cerca de nuestras narices que no somos capaces de verla.

aprendí de política leyendo "El Príncipe" de maquiavelo; sobre la belleza leyendo "El retrato de Dorian Gray", sobre el orgullo leyendo "Demian" de Herman Hesse y sobre la sociedad con "la conjura de los necios" de O'toolle y "la conspiracion de los idiotas" de Marcos Aguinis.

Ha ce tiempo que quiero escribirles a ustedes GENIOS de la literatura, que tanto me enseñaron hoy les escribo a ustedes y a sus cuentos y les agradezco el haberme dejado zambullir en sus palabras...........................

No hay comentarios.: