miércoles, septiembre 10, 2008

El salto

"Pensando lo impensado aprendo a conocer los vacíos que hay en mi".
Aquellos espantosos agujeros negros que van creciendo en nuestro inconsciente y devoran todo lo demás, cambiando moldes y esquemas para no volver a ser.
Son fantasías que encontramos en el cajón de los recuerdos, ese que juramos nunca mas volver a abrir. De repente y sin querer, nos saltan como murciélagos, incapaces de hacernos daño aunque provocandonos un gran miedo irracional. Tal vez por sentirnos, una vez mas, indefensos.
No se como tratar a aquellas bestias horribles sin dientes y no quiero darles dentadura para morderme. Si hay algo que se, es que solo yo soy capaz de darles ese poder. Entonces que hacemos?, los volvemos a encerrar en el cajón de la memoria, tiramos la llave en algún lugar y esperamos no volverla a encontrar?, o les damos forma, los racionalizamos y lo transformamos en lo que realmente son...malos recuerdos.

Cromañon (dedicado a gise)

Se acordaran aquellos niños de atarse los cordones?, serán de miedo y espanto sus pesadillas?. Es tan difícil comprender a otro ser humano?. Los miedos y los fracasos se juntaron un día a comer un asado en cromañon. Cientos de espíritus jóvenes se unieron al banquete. Sus cuerpos encadenados al olvido, de una sociedad enferma y parasitaria a la que solo le importa el culo de su hijo. Estaban todos juntos, los chicos, los miedos y los candados. Y empezó la guitarreada, hicieron una hoguera para toser sus almas y así después poder comer un trozo de pan, ya con el alma afuera.....
Yo te tengo enfrente mio Gise, estas en mi biblioteca, estirando los brazos en una foto, con una sonrisa eterna. No se si lo que siento es dolor o impotencia, no se si la vida lo único que hace es dar vueltas, o si las vueltas las doy yo, o la vida, o yo.....
Y pasa el tiempo y la banda del demonio sale de los arcángeles dispuesta a tocar mas....había oído de la gente que se enamora de su salvador, pero esta patología enferma de seguir a quien mato, a quien le importo un choto tu destino....eso es nuevo para mi y esta mas allá de mi comprensión.
Pero no nos olvidemos del asado!, casi me olvido yo!, la están pasando de diez los muchachos, acompañando a las marchas sin poder descansar, buscando justicia en nunca jamas.....Argentina.
Y sin embargo hay que dejarlos volar...hay que dejarlos salir, romper esos putos candados y abrir las puertas de par en par, para que vean el sol de la mañana y se den cuenta que el recital termino.
hoy se juntan esos chicos, a la vuelta de la esquina, los vivos con los muertos, toman mate y tararean.....a dos tiempos....